6 formas de cuidar el medio ambiente con té

Estas son 6 formas muy prácticas en las que puedes cuidar el planeta y el ambiente cuando consumes té en Caravasar o en casa. 

Todos sabemos que beber té es una práctica muy saludable, además de una experiencia deliciosa llena de aromas y efectos beneficiosos para el organismo. Sin embargo, hay algunas acciones que te ayudarán a cuidar el ambiente mientras consumes tu mezcla favorita.

1. Compra a granel

Y mejor si es en recipientes que no dañen el ambiente, además de utilizar un infusor. Las bolsitas para hacer la infusión son de un solo uso y algunas contienen plásticos que contaminan. Esto sin contar con las bolsitas individuales que puede ser de plástico o de metal, la caja de cartón y el plástico que las envuelve.

El té a granel te da la ventaja de utilizar un recipiente que puedes volver a llenar con tu mezcla preferida, o bien, utilizarlo para guardar algo más. En Caravasar puedes obtener tu té a granel en latita y, al acabarte tu mezcla, puedes comprar de nuevo, utilizando la misma latita con un 5 % de descuento en el precio de tu mezcla.

té artesanal guatemala caravasar cacao

2. Refill de té

Las hojitas de todas las mezclas puede utilizarse para una segunda taza. Si estás en casa, puedes dejarlas dentro del infusor y hacer después otra taza para ti o para alguien más. En nuestra sala de té, puedes pedir más agua caliente para hacer otra taza.

Incluso las mezclas de masalas, que se hierven, puede hervirse de nuevo o ser utilizadas en un infusor para obtener una segunda bebida un poco más suave.

3. Desodorizante natural

Cuando ya no vayas a utilizar más las hojas de tu mezcla, déjalas secar. Al estar secas, puedes colocarlas en muebles, habitaciones, recipientes e incluso zapatos en los que quieras eliminar olores. Esto ocurre porque las hojas de té absorben los olores con gran facilidad. De hecho, para aromatizarlas, basta con dejarlas cerca de frutas, hierbas o flores para que absorban sus aromas.

4. Abono de té

Cuando ya no puedas darle más uso a tus mezclas, es momento de devolverlas a la naturaleza. En vez de ponerlas en la basura, utilízalas como abono para tus plantas. Si haces compost en tu casa, es tan simple como agregarlas al contenedor. También puedes agregarlas a la tierra donde están sembradas tus plantas.

5. Utensilios reusables

Sin importar si tu té es frío o caliente, lo mejor es utilizar recipientes de larga duración, como tazas cerámicas, vasos de vidrio o de plástico que sean reusables, termos, pachones y otros. Además, si prefieres usar pajilla con tu té frío, te recomendamos usar de metal, plástico reusable o bambú, que son muy fáciles de lavar y puedes llevarlas contigo a todos lados.

En nuestra sala de té podrás disfrutar de tus bebidas en pocillos infusores, tazas y vasos de vidrio. Y si pides tu bebida para llevar en tu pachón o termo, ¡te daremos el té grande al precio de pequeño por cuidar el ambiente!

Caravasar tacitas accesoios

6. Apoya a los vendedores locales

Una de las ventajas de consumir productos de proveedores locales es que no se utilizan embalajes especiales y contaminantes para transportarlos. Al igual que ocurre con medios de transporte utilizados para su movilización: mientras más cerca se producen, menos se contamina el ambiente.

En Guatemala se producen muchas frutas, hierbas y plantas utilizadas en las mezclas de tés artesanales que tenemos, por lo que no es necesario importarlas desde otros países, salvo algunos tipos de té específicos. Incluso acá mismo en el país se produce una variedad de té negro: Chirrepeco, el cual es también orgánico.

Cuidar el planeta requiere pequeñas acciones que, sumadas, tienen un gran impacto en el ambiente. En Caravasar estamos conscientes de ello y ayudamos a su cuidado. ¿Cuál de estas formas de cuidar el ambiente empezarás a poner en práctica?