7 mitos del té y sus verdades

Esta es una bebida conocida desde tiempos muy remotos, por lo que es común que existan diferentes mitos del té que hoy te contaremos.

Si bien el té tiene muchos beneficios, algunas veces se le adjudican propiedades casi milagrosas, como también pueden mencionarse aspectos perjudiciales que, en realidad no existen.

  1. Quema grasas

    Este es uno de los mitos del té más populares. El té, por sí mismo, no quema grasas para ayudar a adelgazar. Lo que ocurre es que, al tener propiedades depurativas y acelerar el metabolismo, ayuda a que el organismo funcione mejor en todos los aspectos, incluyendo la desintoxicación y liberando líquidos retenidos.

  2. Cura enfermedades degenerativas

    Dado que el té tiene un importante aporte de antioxidantes que desintoxican el cuerpo y flavonoides que protegen a las células, esto no significa que prevengan en un 100 % enfermedades como distintos tipos de cáncer o Alzheimer ni las curan. Si bien sí reducen las posibilidades de padecerlas.

    té en Guatemala

  3. El más saludable es el té verde

    En realidad, todos los tipos de tés comparten propiedades y cada uno tiene ciertas particularidades. Sin embargo, si de salud se trata, todos tienen las mismas propiedades beneficiosas, no solo el té verde. Y aunque sus niveles de cafeína varíen, siguen estando muy por debajo del nivel de la que contiene el café.

  4. La leche reduce sus propiedades

    Otro mito del té bastante conocido es este. Sin embargo, al agregarle cualquier tipo de leche, el té conserva sus propiedades intactas. Además de que se le agregan las de la leche que se utilice y se le da un toque adicional de sabor.

  5. Nunca expira

    Si bien el té puede tardar mucho tiempo, sí debe consumirse, de preferencia, en menos de dos años desde su producción. Esto se debe a que está secado, ero contiene parte de humedad, no está deshidratado del todo. A diferencia del té rojo, conocido como puerh, que se fermenta mientras más tiempo pasa y su sabor se hace más intenso.

    té en Guatemala

  6. Hay diferentes plantas de té

    Algunas veces se piensa que cada tipo de té viene de una planta diferente, sin embargo, todos los tipos de té conocidos vienen del mismo arbusto, Camellia sinesis. Lo que cambia es el momento en que es cosechado y el proceso al que se exponga posteriormente.

  7. Las infusiones herbales son tés

    Este es un mito del té muy común. Y es que suele llamársele té a cualquier infusión herbal caliente. La diferencia radica en que las mezclas que contengan hojas de té son tés y las que tengan otras hierbas, frutas o flores son infusiones.

El té es una bebida fascinante, llena de beneficios y de la que nunca queda todo dicho. ¿Alguno de estos mitos del té es nuevo para ti?