7 razones por las que el té a granel es mejor

No se trata solo de una presentación atractiva. El té a granel tiene muchas ventajas que van desde su calidad, hasta el medio ambiente.Las diferencias entre el té a granel y otras presentaciones, como bolsitas, son muy notables. Y los beneficios del té a granel van mucho más allá de la estética de las hojas sueltas y otros ingredientes.

1. Calidad del té

Para el té a granel se seleccionan hojas enteras mientras que para otras presentaciones, se usa toda la planta, incluyendo tallos, que suelen dar un gusto más amargo a la infusión. Las hojas enteras, además, conservan todas las propiedades del té, por lo que resultan más saludables.

2. Sabores naturales

Para aromatizar los tés a granel se utilizan ingredientes naturales, como otras hierbas, especias, flores o frutas y estás puede ser vistas fácilmente en la mezcla. No se utilizan saborizantes, colorantes ni preservantes artificiales, como puede pasar en otras presentaciones.

té en Guatemala

3. Intensidad variable

Mientras que las bolsitas traen ya una cantidad medida de té, al prepararlo a granel, puedes medir qué tanta cantidad de hojas deseas usar. Si lo prefieres más suave, puedes utilizar pocas hojas, pero si quieres un sabor intenso y fuerte, es muy fácil usar más cantidad.

4. Frescura

El té a granel es más fresco, ya que no contiene preservantes y debe ser consumido en un rango de aproximadamente dos años, desde su producción. Muchos de ellos, como el matcha o el Chirrepeco, son incluso orgánicos.

Té negro Chirrepeco

5. Hacer tus propias mezclas

Al tener tus tés favoritos en hojas sueltas, puedes aromatizarlos con tus ingredientes favoritos, agregando trozos de tus frutas favoritas o las especias que más te gusten, para crear tus propias mezclas de té personalizadas

6. Medio ambiente

El evitar el uso de bolsitas que contienen plástico y papel o empaques plásticos sobre las cajitas, ayudas a reducir la contaminación con tu té. Al terminar de usar las hojas, puedes reusarlas como aromatizantes o abono. Los tés a granel suelen guardarse en cajas y latas metálicas reusables. De hecho, en nuestra sala de té apoyamos esta práctica dando 5 % de descuento al llevar tu latita para refill de té a granel.

té guatemala cardamomo caravasar

7. La experiencia del té

El té a granel es toda una experiencia, desde su compra, hasta reciclarlo y desecharlo. Esta experiencia incluye ver sus hojas, los ingredientes que lo complementan, sentir sus aromas, prepararlo en distintos accesorios, como infusores o teteras.

¿Cuál té a granel te gustaría probar?

Deja un comentario

Una idea sobre “7 razones por las que el té a granel es mejor”