8 razones para tomar té verde todos los días

No es secreto que el té verde tiene muchos beneficios para la salud, es por ello que te contaremos cuáles son sus mejores propiedades y cómo aprovecharlas al máximo.

Debido a la forma en la que es procesado, el té verde concentra una gran cantidad de propiedades positivas para la salud. Además, su suave sabor hace que sea agradable al paladar y fácil de mezclar con otras plantas para añadirle beneficios además de los siguientes:

1. Rico en antioxidantes

Esta es la propiedad más famosa del té verde. Es también conocido como la bebida de la eterna juventud, porque sus antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento.

2. Bueno para tu corazón

Esta variedad de ayuda a reducir el azúcar en la sangre y a regular los niveles de colesterol malo en los vasos sanguíneos, mejorando así tu salud cardíaca.

3. Bueno para tu hígado

Debido a que este es el órgano encargado de limpiar las toxinas del organismo, el té verde es un buen aliado para que tu hígado funcione de forma adecuada, pues también elimina toxinas.

4. Estimula el metabolismo

El té tiene la propiedad de potenciar dietas y rutinas para adelgazar. Ayuda a eliminar elementos tóxicos y, al activar el metabolismo, mejora la capacidad quemar grasas.

te guatemala

5. Favorece la salud bucal

Las catequinas del té verde ayudan a controlar las bacterias que causan caries. En la medicina china, era utilizado como protector bucal y ayuda a mejorar el aliento.

6. Ayuda a desinflamar

Su efecto antiinflamatorio y analgésico ayuda a tratar prevenir y a tratar problemas como la artritis y otras inflamaciones.

7. Mejora tus defensas

Los nutrientes del té verde fortalecen las defensas del organismo y, de esta forma, ayuda a prevenir alergias y enfermedades.

8. Te relaja

Sus bajos niveles de cafeína permiten que se relaje el sistema nervioso, pero sin provocar sueño. Así, tomar una taza de té verde al día, puede ayudarte a reducir el estrés.

Puedes aprovechar sus beneficios en cualquiera de sus variedades, como el matcha, los tés verdes puros o las mezclas como el té verde con menta o jazmín. ¡Pruébalos y encuentra tu favorito!