Beneficios de endulzar tu té con miel cruda

Tanto la miel como el té tienen muchos beneficios para la salud. ¿Te imaginas combinarlos? Descubre los beneficios del té con miel cruda.

La salud y el sabor pueden combinarse perfectamente en una taza reconfortante de té con miel cruda. Los dos son conocidos desde tiempos ancestrales por sus beneficios para la salud y por ser productos naturales. Conoce cómo obtener lo mejor de ambos.

¿Qué es la miel cruda?

Se trata de una miel de abejas, pero que no está procesada, sino que es simplemente extraída de los panales. No tiene ningún aditivo, por lo que su único ingrediente es la miel misma. Es fácil de reconocerla porque se cristaliza, no se mantiene líquida todo el tiempo.

En Guatemala existe Miel gourmet cruda Tacaná, que es producida, de forma artesanal, responsable y sostenible, en Unión Reforma, Sibinal, San Marcos, en las cercanías del volcán Tacaná.

Combina lo natural

La combinación de una mezcla de té con miel cruda une todas sus propiedades. Lo mejor es que el té sea natural, de alta calidad, en hojas sueltas, sin saborizantes ni aditivos. Esto hará que tu mezcla sea deliciosamente natural.

té en Guatemala

Antioxidantes

Es bien sabido que el te es una muy buena fuente de antioxidantes. Sin embargo, la miel cruda, al no estar procesada, conserva sus antioxidantes naturales también. Es un excelente beneficio para tu cuerpo, ya que ayudarás a que las células se liberen de sustancias tóxicas y tu organismo funcione correctamente.

Valor nutritivo

Si prefieres tu té endulzado, agregarle un poco de miel cruda será una magnífica idea. Esta conserva las vitaminas, enzimas y nutrientes producidos en ella por las abejas. Es un alimento complejo que, al combinarlo con las vitaminas y minerales que tiene cada tipo de té, potencia sus beneficios, a nivel nutricional.

Medicina natural

Al ser tan natural, la miel cruda contiene propóleo y polen, que le proporcionan propiedades antivirales, antifúngicas y antiobióticas. Esto sumando a las propiedades del té que ayudan en la digestión, la circulación, la liberación de toxinas y la estimulación del correcto funcionamiento del metabolismo, hacen que sea una medicina natural muy efectiva, así como medicina preventiva.

miel pura del tacaná

Ayudan a dormir

Si padeces problemas de sueño, la mezcla de ciertos tés, como el té blanco, el té verde o las infusiones herbales, con miel cruda te ayudarán a relajarte de forma natural, mientras disfrutas sus sabores y de un buen descanso.

Conexión con el medio ambiente

En el caso de Miel Gourmet Pura Tacaná, es producida por pequeños apicultores de la región. Es una miel orgánica, flores silvestres de las montañas cercanas, por lo que no han estado en contacto con fertilizantes ni pesticidas. Este es un importante ejemplo del uso sostenible de los recursos.

Sin lugar a dudas, el consumo consciente de productos obtenidos de forma responsable, te conectan con la naturaleza. Esto se debe a que sabes de dónde viene lo que consumes y apoyas a los productores respetuosos del ambiente. Además, puedes encontrar esta miel en nuestra sala de té.