Beneficios de tomar infusiones y té en las fiestas de fin de año

Diciembre suele ser el mes que tiene más días con clima frío en el año, pero no impide que puedas disfrutarlo infusiones y té caliente.

Además, las comidas suelen ser las protagonistas de las festividades en esta época. Tato las infusiones como los tés son el acompañamiento perfecto para diferentes platos, entradas, postres o simplemente para acompañar conversaciones amenas con familiares y amigos.

Ya sea que prefieras tés puros, mezclas o infusiones herbales sin cafeína, cualquiera, bien caliente y endulzada a tu gusto o sin azúcar, será un detalle delicioso y abrigador en estas fiestas.

 

Estos son algunos de los beneficios de beber infusiones y té en estas fiestas:

  • Al ser bebidas calientes, te ayudarán a mantener la temperatura de tu cuerpo y a sentir menos la sensación térmica del frío.
  • Queda perfectamente con cualquier comida.
  • Sus propiedades depurativas ayudan a mitigar los excesos de otras bebidas.
  • En el caso de los tés, contienen cafeína, que te ayudará a mantenerte más alerta en las noches de desvelo.
  • El té también estimula el metabolismo, por aquello de las comidas en exceso. Combinado con ejercicio, te ayuda a deshacerte de calorías innecesarias.
  • Las infusiones y el té tienen propiedades digestivas, que te ayudan a procesar mejor las comidas.

Y, la razón final, es que siempre es un buen momento para una bebida natural y caliente en es época del año. La hora del té puede ser cualquier momento del día. Además, las infusiones y tés dan a los ambientes de la casa un delicioso aroma y sensación de bienestar. 

Dejar un comentario