té guatemala caravasar infusiones herbales

Infusiones herbales

El herbolario de Caravasar reúne más de 100 tipos de plantas, entre ellas distintas tipos de hojas, flores, especias y frutas de distintos orígenes. Las hierbas se han utilizado ancestralmente para combatir dolores o preparar al cuerpo para el descanso. También para el trabajo o para resistir a enfermedades por medio de infusiones herbales.

A diferencia del té, las hierbas generalmente son puestas a secar al natural, sin mayores procesos químicos inducidos. Es por ello que los efectos y sabor de cada hierba será siempre el mismo. En ocasiones varían según la parte de la planta que se utiliza o según la variedad de su especie.

Otra característica de las tisanas herbales es que no tienden a ser tan fuertes como las hojas del té y, por lo tanto, la cantidad de veces que puede infusionarse es menor que las del té.

Con raras excepciones, las hierbas contienen cafeína (una de ellas es la yerbamate y otra es, claro, la del Camellia sinensis). Existe una gran variedad de opciones para quienes no pueden o deben tomar cafeína y gustan de las infusiones.

800 Yerbamate Cruz de Malta
801 Azahares relajantes
802 Calmante
803 Bienestar
804 Digestivo
805 Depurativo
806 Expectorante
807 Estimulante
808 Corazón contento