¿Cómo ayuda el té orgánico al medio ambiente?

El cultivo de té involucra diferentes procesos, sin embargo la producción de té orgánico ayuda a conservar reducir el impacto en el medio ambiente.

En la producción de té, en algunas regiones, suelen utilizarse fertilizantes y pesticidas industriales que, además de afectar en la calidad del té en factores como la concentración de antioxidantes, también puede ser perjudicial, de distintas formas, para el ambiente.

té en Guatemala

Al cultivar el té de manera orgánica, el suelo tiene mayor capacidad para regenerarse de forma natural y no tiene que deshacerse de sustancias que puedan ser nocivas para el ecosistema donde se cultiva, como los pesticidas y herbicidas que dañan la flora y la fauna del lugar.

te Guatemala

Otra ventaja es que, muchas veces, la producción de té orgánico involucra prácticas como la rotación de cultivos. Esto permite que, al alternar la siembra de distintas plantas y vegetales, el suelo se regenere de forma natural, reduciendo la erosión y manteniendo sus nutrientes.

 

El caso de Té Chirrepeco

En Guatemala, la Cooperativa Chirrepec produce un té orgánico de muy buena calidad. Esto se logra cultivando las plantas de té en un suelo libre de fertilizantes y utilizando técnicas tradicionales. Con ella, Té Chirrepeco ha obtenido la Certificación de MayaCert, que lo avala como un té de producción orgánica amigable con el medio ambiente.

dia del te
Plantas de té

Las técnicas tradicionales utilizadas en países que han producido té desde hace varios siglos sin hacer uso de pesticidas, fertilizantes ni sustancias nocivas, son más sostenibles y ayudan a reducir desde la contaminación del suelo hasta la del agua.

Consumir un té orgánico, además de garantizar su alta calidad, también aporta a reducir la huella ambiental en el planeta y a conservar nuestros recursos naturales. Un té de producción orgánica, además de mantener el equilibrio en el organismo, también lo mantiene en la naturaleza.

Dejar un comentario