¿Cómo hidratarse con té en época de calor?

En los días calurosos o lugares de clima cálido, además de tomar suficiente agua, hidratarse con té resulta ser una opción deliciosa y saludable.

A pesar de que el clima puede ser muy cambiante o que, al viajar en vacaciones visites un lugar donde el clima es distinto al habitual, el también es una bebida muy versátil.

matcha gautemala

Como bien lo dijo William Gladstone: «Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará». Beber té es muy abrigador cuando hace frío, como también es muy refrescante cuando hace calor o practicas algún deporte.

¿El té realmente hidrata?

La respuesta corta es sí. Para preparlo se necesita una catidad de agua igual a la cantidad de té que se desea obtener. Las hojas de té agregar sabor, color, aroma y nutrientes a la infusión. El té, de por sí, tiene un efecto refrescante en el organismo.

Otra razón para hidratarse con té es que esta bebida ayuda liberar toxinas del cuerpo, gracias a sus efectos depurativos y antioxidantes, haciendo que el organismo esté más limpio y saludable.

te frio

Una alternativa para la época en que el clima es más cálido es preparar el té y enfriarlo o prepararlo en frío. Estas son algunas de las muchas formas en que puedes experimentar con el té para disfrutar su sabor y aprovechar sus beneficios en la época de calor.

Opciones para refrescarse e hidratarse con té

Así que si viajas o te quedas en casa para la época calurosa del año, recuerda tener tu latita de té a la mano para preparar toda una variedad de bebidas que te ayudarán a hidratarte mientras dsfrutas de su delicoso sabor.

Dejar un comentario