Consejos de relajación con té verde

Las actividades de la vida diaria puede generar estrés y algunos malestares, pero estos tips y el té verde te devolverán la calma.

El trabajo, los estudios, otras responsabilidades e incluso factores externos, como el tráfico pueden interrumpir tu paz. Para mantener una buena salud física es importante que la mente esté relajada y clara. Estos consejos y un poco de té verde te ayudarán a equilibrar mente y cuerpo para seguir con tu vida diaria.

Regálate un mometo

Planifica un momento para ti, en especial en la tarde o en la noche, antes de ir a dormir. Los pendientes son importantes, pero también ese momento de relajación para ti. Esto te ayudará a recargar energías para los días siguientes.

Estiramientos

Se trata de ejercicios suaves y de bajo impacto que harán que tus músculos se estiren y tu cuerpo se relaje. Al ser ejercicios suaves, te ayudarán a relajarte. Procuro estirar suave y despacio piernas, brazos, espalda y cuello.

Un baño relajante

Puedes empezar tu rutina para relajarte con un baño. Evita la prisa y disfrútalo. En especial, si es de noche, que sea con agua tibia, esto hará que tus músculos se relajen y se preparen para un descanso reparador.

Música suave

Este es un elemento de gran ayuda para la relajación. Opta por música que te haga en paisajes o temas que se alejen de lo cotidiano, ara liberar tu mente durante ese tiempo. Puedes incluso, buscar listas de reproducción hecha específicamente para momentos de calma.

Acondiciona tu espacio

Ya sea que elijas estar al aire libre, en un jardín, por ejemplo o en el interior, como e tu habitación, procura que no vayas a tener interrupciones. Puedes colocar incienso o aceites esenciales para perfumar el lugar, así como ajustar la iluminación a una intensidad que no te resulte molesta.

Respiración

Existen, incluso, técnicas de respiración específicamente para relajarte. Puedes iniciar con respiraciones profundas y lentas, con los ojos cerrados, en las que no pienses en más que tu propia respiración.

Una taza de té verde

Puedes terminar esta rutina de relajación con una taza de té verde caliente. Su contenido bajo de cafeína no interfiere con un buen descanso. Además, su sabor suave y herbal es ideal para tener un momento agradable previo al descanso.

Puedes seguir esta rutina de relajación una vez por semana o según la frecuencia que necesites. Siempre es recomendable detenerse, salir de de lo cotidiano, preparar una taza de té verde y dedicarte a ti para disfrutar más de la vida y sus momentos.