¿Quieres que tus teteras estén en buen estado por más tiempo? Te contaremos algunos tips para que puedas darles un buen mantenimiento y conservarlas.
Hay teteras de distintos materiales: cerámicas, cristal y metal. Cada una tiene sus características específicas, pero hay algunos consejos que aplican igual para todas:
- Evita colocarla directaente sobre la estufa. Si bien resisten el calor, el contacto directo con la fuente de una estufa puede dañarlas.
- Trata de no dejar el té dentro de la tetera durante muchas horas para que no se quede el olor y se arruine el té dentro.
- Protégelas de golpes, así sean desde el más delicado cristal hatsa las de hierro, cualquiera podría dañarse.
- Lávala cuando termines de usarla. No uses productos demasiado agresivos para evitar que se quede el olor de producto o que se despinte.
- Después de lavarla, déjala bocabajo para que se seque sola.
- No las coloques dentro del microondas. Los materiales de las de vidrio como las cerámicas suelen estar hechas con materiales que no son resistentes al microondas. Y las de metal dañan el horno.

Tetras de vidrio
Posiblemente las más delicadas. Son muy estéticas, ya que puedes ver el té dentro y disfrutarlo con todos tus sentidos. Algunos consejos para cuidarlas son:
- Antes de preparar el té, agrega un poco de agua, para templar la temperatura el cristal.
- Para lavarla, usa una esponja o paño suave, para evitar las rayaduras.
- Usualmente tienen un infusor de metal. Retíralo y lávalo por separado, para que no queden residuos.
- Mantenla en un espacio donde no esté propensa a caídas o golpes.

Teteras cerámicas
- Si están pintadas a mano, evita usar jabón por fuera.
- Para lavarla, espera a que se enfríe o lávala con agua tibia para que la temperatura no dañe el material.
- Si tiene infusor de metal, retíralo para lavarlo. Si tiene agujeritos al inicio del pico, lávalos con cuidado de que no queden residuos.
- Evita dejar té durante lapsos prolongados, en especial si son blancas como las del Club de té, poque el té tiende a manchar la cerámica.

Teteras de metal
Usualmente están hechas de hierro y, aunque parezcan muy resistentes, debes tener algunos cuidados con ellas:
- Si están pintadas por fuera, evita usar jabón en los diseños, para que no se despinten.
- Tienen un revestimiento cerámico dentro para que no se genere óxido, por lo que es recomendable templarla con un poco de agua caliente antes de preparar el té.
- Para evitar que se oxide por fuera, déjala secar al aire antes de guardarla.
- En lo posible, evita el jabón y lávala solo con agua tibia y un paño suave.

La experiencia del té va más allá de tomar una taza de té. Incluye también su preparación y el cuidado de los accesorios que has elegido para disfrutar esta experiencia.