¿Cuáles son los beneficios del té para los deportistas?

El té es una bebida que ayuda al cuerpo y a la mente en distintas actividades físicas. Conoce los beneficios que tiene el té para los deportistas.

Puede que no sea la primera bebida que se venga a la mente al pensar en deportistas, pero el té puede aportar muchos beneficios para quienes practican actividades físicas de cualquier intensidad.

Estas son algunas razones para incluirlo en tu vida diaria si practicas deporte:

Hidratación

El té es una bebida muy refrescante, tanto si se trata de té frío como si se toma caliente. Si no está endulzado, es perfecto para hidratarse, ya que contiene una buena fuente de agua, además de sumar otras propiedades.

te Guatemala

Antioxidantes

El alto contenido de catequinas del té lo hacer perfecto para deportistas, ya que estas se encargan de eliminar las toxinas del organismo. Esto ayuda a que el cuerpo puede recuperarse mejor después de la actividad física.

Depurativo

El té tiene la propiedad de ser diurético. De esa forma ayuda a que el cuerpo elimine los líquidos retenidos, a la vez que purifica el organismo de sustancias nocivas.

Energizante

El contenido de la cafeína en el té ayuda a elevar la adrenalina, a estar alerta y a rendir mejor en las actividades físicas. Beber té eleva el ácido nítrico en los vasos sanguíneos, con lo que da más resistencia física, sin ser peligroso para el organismo.

blog caravasar té negro

Oxigenación

Otro efecto positivo del té para los deportistas se ve en el sistema circulatorio. Estimula a que los glóbulos rojos tengan una función más eficiente para trasladar oxígeno y a disminuir la oxidación de la sangre.

Aceleración del metabolsimo

Es aconsejable la ingesta de té para los deportistas, después del ejercicio. Esto ayuda a acelerar el metabolismo, mantener los tejidos saludables, facilitar la cicatrización y retrasar el envejecimiento.

Control de las grasas

La aceleración del metabolismo ayuda a que las grasas sean acumuladas con menor facilidad en el cuerpo. El consumo regular de té para los deportistas es beneficioso, pues mantiene el cuerpo en constante actividad.

Además de ter muchos beneficios para la salud física, beber té también ayuda a mantener una mejor concentración y optimizar el desempeño de quienes realizar actividades físicas. ¡No olvides hidratarte con té!

Dejar un comentario

Una idea sobre “¿Cuáles son los beneficios del té para los deportistas?”