¿El rooibos y el honeybush son tipos de té?

El rooibos y el honeybush son plantas que se utilizan en diferentes infusiones, como el té, aunque tienen algunas diferencias.

Tanto el rooibos como el honeybush son plantas de origen sudafricano, que se han cultivado durante siglos con fines medicinales. En los últimos años han tenido mayor popularidad, debido a su uso en infusiones con otras hierbas y frutas.

Rooibos

También conocida como «árbusto rojo», proviene de la plata de nombre científico Aspalathus linearis, que no contiene cafeína. Crece el climas muy calurosos y se cultiva en pleno verano. En Sudáfrica es muy común beber su infusión con azúcar y leche.

té en guatemala

Tipos de rooibos

Entre la distintas variedades de rooibos que existen, resaltan el rojo y el verde. El rooibos rojo viene de las hojas que se dejan secar al sol, por lo que pasan por un proceso de oxidación que les da ese tono. El rooibos verde no pasa por este proceso, por lo cual conserva su tono verde amarillento.

té en guatemala

Honeybush

Conocido como «arbusto de miel», tiene un sabor dulce natural.Viene de la planta Cyclopia y también es endémico de Sudáfrica. Tradicionalmente, es hervido y preparado con leche y, dado que es dulce, no necesita azúcar. Es expectorante y ayuda a reducir la retención de líquidos.

té en guatemala

Similitudes con el té

  • Contienen antioxidantes
  • Se utilizan para preparar infusiones
  • Ayudan a retrasar el envejecimiento
  • Tanto el té, como el rooibos y el honeybush tienen usos medicinales
  • ¡Todas son deliciosas!

Diferencias estás plantas y el té

  • El rooibos y el honeybush no provienen de la misma planta que le té (Camellia sinesis), por lo que no son variedades de té, sino plantas distintas.
  • Todos los tipos de té (Camellia sinesis) tienen distintos grados de cafeína, mientras que el rooibos y el honeybush no contienen cafeína.

La diversidad en plantas, da como resultad una deliciosa variedad de infusiones. Incluso el famoso masala chai, tradicionalmente preparado con té, tiene una versión hecha con masala rooibos.

Deja un comentario