El té es reconocido por sus efectos positivos para la salud y, según el tipo de té, así son los bondades que tienen. Pero ¿cuáles son las ventajas de las mezclas de distintos tipos de té con flores?
En Caravasar contamos con diferentes mezclas de té que incluyen flores para potenciar efectos específicos. Además de aportarles color, aromas y sabores, las flores agregadas tienen también efectos específicos y beneficios, por lo que se recomienda cada mezcla para casos puntuales.
Blanco jazmín
El té blanco es el que lleva menor proceso de oxidación. Está compuesto por los brotes más tiernos de la hoja del té. Es por ello que tiene muy poca cafeína y un alto contenido de antioxidantes. La mezcla de té Blanco jazmín tiene un sabor suave y aroma floral que da un efecto relajante. Es recomendable para cualquier momento del día, en especial en la noche.
Verde jazmín
El té verde, en todas sus variedades, es reconocido por ser una gran fuente de antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. El té Verde jazmín es originario de China y aromatizado con esta flor de forma natural. Su contenido de cafeína es bajo, por lo que tiene un efecto más relajante que estimulante y su aroma jazmín es muy refrescante. Es ideal para acompañar las comidas o beberlo solo.
Ocho tesoros
El té blanco es el que menos cafeína tiene y posee un sabor suave y dulce. La mezcla Ocho tesoros está hecha con una base de té blanco y siguiendo la tradición china de mezclar ocho elementos en una taza. Resaltan tonos de sabores cítricos a la vez que florales por su mezcla de pétalos de jazmín, sauco y toronja. Tiene un efecto relajante y ayuda a tener un mejor descanso. Es recomendable beberlo por las noches.
Rojo caléndula
El pu-erh, conocido también como té rojo, tiene la característica que acelerar el metabolismo y ayudar a su depuración. La mezcla Rojo caléndula une las mejores cualidades digestivas del pu-erh con las propiedades antiinflamatorias de la caléndula y el pericón. Es ideal para acompañar comidas pesadas o grasosas, así como para aliviar y prevenir dolores menstruales y cólicos.
Black hibiscus
El té negro, al pasar por un proceso de oxidación y fermentación más intenso, produce importantes cantidades de cafeína. Esto, agregado a la rosa de Jamaica da como resultado una mezcla estimulante y depurativa, ideal para liberar al organismo de toxinas y estar alerta.
¿Cuál de estos tés te gustaría incluir en tu rutina?