¿En qué consiste el enrulado del té?

El enrulado del té es una de las etapas por las que pasan las hojas de algunos tipos de esta planta en su procesamiento.

No todos los tipos de té incluyen el enrulamiento en su proceso, ya que algunos son pulverizados y otros mantienen la forma original de sus abiertas como el caso de los tés blancos.

té en Guatemala

El enrulado es usualmente una de las últimas etapas del procesamiento del té. Usualmente, y dependiendo del tipo de té que se quiera obtener, se aplica después del marchitado y antes de la oxidación final de las hojas.

¿Exactamente qué es el enrulado del té?

Es en enrollado de las hojas. Este proceso es utilizado para moldear las hojas de té, ya sea de forma manual o con ayuda de maquinaria específica para ello. La  presión aplicada en las hojitas debe ser moderada para evitar que se rompan. El tiempo del proceso varía, según el tipo de té, y puede tardar entre 10 hasta 25 minutos.

té en guatemala

¿Cuál es el objetivo del enrulado?

Enrollar las hojas de té influye de forma esencial, no solo en la apariencia del té, sino en el sabor que tendrá el producto final. Esto hace que las sustancias de las hojas del té se liberen y puedan activar sus propiedades al estar en contacto con el agua caliente.

té en Guatemala

En este proceso se reduce la humedad de las hojas, se enfrían, se rompen las células para que las hojas y la bebida adquieran colores, aromas y sabores específicos de cada tipo de té y se les da la forma que tendrán finalmente. 

te Guatemala

Los tipos de que, en su proceso, son enrulados son:

En enrulado del té es un paso fundamental en su proceso para obtener específicamente el tipo de té que se desea. Cada variedad tiene su tiempo exacto y, dependiendo de pasos anteriores y posteriores, el resultado final será un tipo de té específico.

Dejar un comentario