¿Es buena idea endulzar el té?

La decisión de endulzar el té, o tomarlo sin ningún tipo de agregado dulce, depende de los gustos individuales, pero también de otros factores.

La forma tradicional de tomar los tés puros suele ser sin azúcar ni otros endulzantes. Esto permite percibir mejor los sabores y aromas del té. Las mezclas de té con otros ingredientes también agregan sabores que vale la pena percibir.

Estas son algunas recomendaciones que te damos en caso de que tengas dudas sobre si es buena idea endulzar tu té.

Tés fríos

Un té frío es una experiencia distinta a la de uno caliente. Por ello, aunque depende de casa gusto, recomendamos endulzar el té cuando vaya a servirse frío. Esto evitará que se sientan notas amargas al degustarlo. Sin embargo, si te gusta el frío sin endulzar, no hay problema alguno.

blog caravasar té negro

Tés calientes

En este caso, recomendamos beberlos sin azúcar. Si es de alta calidad y fue preparado de acuerdo con su tiempo y temperatura adecuados, el sabor debe ser agradable al paladar. Aunque, si prefieres endulzar el té caliente, te recomendamos estas opciones:

te guatemala

Tipos de endulzantes

La diferencia entre cada uno es el cambio que puede dar en el sabor, aroma y color del té.

  • Azúcar
  • Miel de abeja
  • Miel de agave
  • Stevia natual
  • Panela

Estos son los endulzantes que puedes encontrar en nuestra sala de té, sin embargo puedes optar por otros, como miel de maple y otras.

Toma en cuenta que, además de ser cuestión de gustos, el paladar también se acostumbra a los sabores y, si quisieras dejar de endulzar el té puedes ir reduciendo la cantidad de endulzante hasta degustar su sabor natural.