Hierbas que le dan sabores nuevos a tu té

Una de la opciones, demás de tomar el té puro, es acompañarlo con hierbas que le dan nuevos toques de sabor y añaden más beneficios.

En una región como Guatemala, con una gran riqueza botánica, es muy fácil crear una gran variedad de combinaciones de hierbas y distintos tipos de té. Además, las hierbas locales y de temporada son muy fáciles de conseguir.

té en Guatemala verde limón
Té verde con hierba limón

Muchas de las hierbas que utilizamos son producidas de forma local y orgánica y distribuidas a nuestro taller de tés por Chikach. Estas son algunas de las hierbas y especias que utilizamos para crear tus mezclas favoritas:

Hierba limón

Le da al té un toque fresco y de sabores cítrico, aunque con un sabor menos intenso que le del limón. Añade al té un efecto digestivo y antiespasmódico. Puedes encontrarla en el té Verde limón.

Rosas

Sus pétalos, por lo general rojos, le dan una coloración rojiza al té y le aporta propiedades digestivas y depurativas. Puedes encontrarlo en tés como el Carmesí.

Jengibre

Los beneficios desinflamatorios y antigripales del jengibre son bien conocidos. Además, le da a los tés un toque especiado de sabor. Prúebalo en mezclas como Té de Ana o los masala chai.

té chai Guatemala
Masala

Menta

Su sabor refrescante es fácilmente reconocible en las mezclas de té. Puedes degustarlo en mezclas como el té Verde Moruno. Tiene propiedades analgésicas, digestivas y estimulantes.

Cacao

Tiene un aroma muy distintivo y dulce, así como un toque de sabor achocolatado y sutil en las mezclas de té. También es un buen antioxidante y ayuda a nivelar los niveles de colesterol en la sangre. Disfrútalo en uan taza de Cacao Miamor.

Manzanilla

Los beneficios de esta flor son muchos. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, antigrpales y relajantes. La caracteriza su sabor suave y aromátco. Además se produce de forma local. Está en mezclas como Fox Trot y en las infusiones herbales.

Caravasar té Guatemala foxtrot
Fox Trot: rooibos rojo, manzanilla y menta

Pericón

Esta hierba es conocido de forma popular en Guatemala por sus beneficios para reducir el dolor y propiedades digestivas. Está presente en Rojo Caléndula, una mezcla de té rojo especialmente pensada en aliviar dolores abdominales y menstruales.

El té y las hierbas producen muchas posibilidades de combinaciones, sumas de beneficios para la salud y, por supuesto, una variedad de sabores y aromas deliciosos…

Dejar un comentario