Infusiones florales para el cuerpo y el alma

Existen varios tipos de infusiones florales que reúnen las hierbas y flores necesarias para dar el efecto deseado, de forma natural y saludable. ¡Conoce más sobre ellas!

Las hierbas que se utilizan en la actualidad con fines medicinales son las mismas que se han utilizado desde tiempos ancestrales. Distintos tipos de hierbas y flores han sido utilizados en infusiones herbales de forma medicinal y para dar un mejor descanso al cuerpo y a la mente. Además, resulta una experiencia mucho más agradable aprovechar sus efectos positivos por medio de una taza de infusión caliente y aromática.

Una de las características de estas bebidas es que, a diferencia dele té, las hierbas de estas mezclas no contienen cafeína. Estas son algunas de las infusiones florales que te ayudarán a relajarte ya tener una mejor calidad de descanso de forma natural, saludable y deliciosa.

Azahares relajantes

Se trata de una mezcla floral que reúne pétalos de lavanda, jazmín, manzanilla, rosas, azahar y un toque de menta. Su aroma es fuerte, debido a la mezcla de flores que tiene, y su sabor es, al igual que su efecto, suave y agradable. Puede endulzarse con cualquier tipo de miel para acentuar su sabor. Es ideal para cualquier momento del día e incluso para acompañar las comidas. Su efecto principal es el relajante, aunque también tiene efecto antioxidante y diurético suave.

azahares relajantes caravasar infusiones

Calmante

Reúne las hierbas con efectos calmantes por excelencia, tales como la hierba de San Juan, la valeriana y la pasiflora. A su vez, otras hierbas complementan su sabor haciéndolo suave y agradable al paladar. Lo más recomendable es beber esta infusión floral por las tardes y las noches para propiciar un mejor descanso debido a su efecto calmante. También puede agergársele un poco de miel.

calmante caravasar infusiones

El herbolario de Caravasar cuenta con hierbas, flores y frutas que se combinan para crear distintos tipos de infusiones florales, con efectos específicos, tanto de prevención como para tratar síntomas. Estas no llevan un proceso químico complejo, pues solo son puestas a secar de forma natural.

Y tú, ¿qué efecto es el que buscas en una infusión?