¡Lo que necesitas saber sobre las infusiones herbales!

Las infusiones herbales tienen diferentes propiedades, dependiendo de las plantas, semillas y flores que incluyan. ¡Conoce la que es para ti, según el efecto que buscas!

Las infusiones herbales son una excelente opción para prevenir y tratar afecciones, ya que incluyen hierbas que se han usado ancestralmente para tratar enfermedades. En Caravasar, la mayoría de hierbas que usamos para estas infusiones son locales. Esto por ello que su costo tiende a ser menor, además de que muchas de estas plantas te resultarán conocidas.

800 Yerbamate Cruz de Malta

Se trata de una hierba pura y no de una mezcla. Es originaria de Argentina, donde es muy común beberla con o sin azúcar. Contiene cafeína, por lo que su efecto es muy estimulante, ideal para estar alerta en cualquier actividad.

Suele tomarse en un mate, que es un recipiente de forma redondeada, con la ayuda de una bombilla, que es una especie de pajilla metálica con un colador que queda dentro del recipiente.

mate y yerbamate Caravasar Guatemala

801 Azahares relajantes

Se trata de una mezcla que incluye menta, azahares, que son flores de naranja, de cidro y de limón, lavanda, manzanilla jazmín y rosas. Esta infusión actúa  sobre el organismo y ayuda a relajar los nervios, el estrés y la ansiedad. Es recomendable tomarlo en cualquier momento del día para hacer una breve pausa de la rutina.

azahares relajantes caravasar infusiones

802 Calmante

Reúne las hierbas que se han utilizado de manera ancestral nervioso para actuar sobre el sistema y propiciar un buen descanso. Contiene pasiflora, valeriana y hierba de San Juan. Su efecto es más fuerte, por lo que es recomendable tomarlo de noche o en la tarde, antes de dormir.

calmante caravasar infusiones

803 Bienestar

Como su nombre lo dice, esta infusión está hecha con plantas conocidas por su aporte nutritivo y por fortalecer las defensas del organismo. Contiene la bien conocida moringa, que tiene vitaminas y minerales en cantidades importantes, así como rooibos, equinácea, que es antiviral y antibacteriana, tulsi, cúrcuma, que ayuda a desinflamar de forma natural y cítricos ricos en vitaminas. Una infusión ideal para beberla todos los días y mantener unas defensas fuertes.

infusiones herbales bienestar defensas Caravasar

804 Digestivo

Para quienes prefieren una infusión digestiva, en vez de un té, esta es perfecta. Su efecto viene principalmente del tradicional pericón, que alivia la indigestión, náuseas, gases, problemas hepáticos y los dolores estomacales, como los cólicos menstruales. También ayuda también a eliminar parásitos y la retención de líquidos.

infusiones herbales digestivo Caravasar

805 Depurativo

El efecto diurético y digestivos de las hierbas que contiene hace que sea una de las infusiones herbales más depurativas y liberadoras de toxinas del cuerpo. Es ideal para beberla luego de cualquier exceso de bebidas que pueden resultar tóxicas para el organismo. Contiene rosa de Jamaica y alcachofa, que tienen un  efecto diurético importante. Así como cola de caballo, que sirve para tratar afecciones digestivas urinarias e inflamaciones. También incluye sen y boldo, que ayuda a tratar migrañas y problemas digestivos.

infusiones herbales Caravasar depurativo

806 Expectorante

Esta infusión reúne ingredientes como el jengibre que propicia la sudoración y la regulación de la temperatura, lo que ayuda mucho cuando hay fiebres, y es también analgésico, antitusivo y expectorante. El tomillo es otra de las hierbas que alivia a calmar síntomas de resfriado, asma, bronquitis y amigdalitis. Esta infusión es recomendada tanto para prevenir como para aliviar alergias y enfermedades respiratorias.

infusiones herbales expectorante antigripal Caravasar

807 Estimulante

Es la única de las infusiones que contiene cafeína, ya que su principal ingrediente, yerbamate, contiene esta sustancia. Por ello es muy efectiva para mantener el organismo alerta y despierto, por lo que favorece la concentración, en especial si se necesitar estar varias horas en actividades demandantes, como trabajar o estudiar. Esta es una opción natural para una bebida estimulante.

infusiones herbales Caravasar estimulante yerbamate mate

808 Corazón contento

Esta infusión busca aportar a una buena salud del organismo en general, con énfasis en el sistema circulatorio y el corazón. Sus efectos son antioxidantes, depurativos y diuréticos, que ayudan a limpiar el organismo, así como relajante, para mantener un sistema nervioso saludable. Es recomendable ara niños y mujeres embarazas.

Ahora ya sabes cuál de estas infusiones herbales es la que necesitas. Además, puedes adquirir cualquiera de las hierbas y flores de estas infusiones en nuestro herbolario.