Maridaje: ¿Cómo combinar el té con la comida?

Cada tipo de té tiene distinto sabor y combina con distintos sabores y tipos de comida. Conoce los principios para hacer un buen maridaje de té.

El maridaje no se limita al vino y bebidas similares, también existe en el té y con toda razón. Cada tipo de té puro o mezcla tiene distintos tonos que pueden potenciar o complementar los sabores de las distintas comidas. Estos son algunos consejos básicos para hacer que tu experiencia del té con la comida sea la mejor.

Té blanco

Dado que se trata del té más suave en aroma y sabor, por lo que no se recomienda maridarlo demasiado. es el mejor para acompañar cualquier tipo de postres. También se recomienda para platos livianos, tales como ensaladas, frutas, arroz, y pescados. También es ideal para acompañar chocolate blanco. té blanco Caravasar Guatemala

Té verde

Es el segundo más suave y tiene distintas variedades. El té verde en infusión es más recomendado para acompañar comidas más pesadas y fritas. Combina muy bien con aves, mariscos, pescados y vegetales. También se recomiendan para acompañar comidas cremosas, queso gouda, sopas y pastas.

En cuanto a los postres, puedes acompañarlo de chocolate blanco, flan o helado. El matcha queda muy bien con helado de vainilla.

té verde tradicional Caraasar

Oolong

Conocido como té azul, es un perfecto acompañante para carnes y vegetales asados. También es recomendable para acompañar mariscos y platos con barbacoa. Las frutas que quedan bien con una taza de oolong son uvas, melocotones, manzanas y fresas.

Los postres que maridan bien con el oolong son el mousse, pasteles frutales y los chocolates con leche.

té azul oolong Caravasar Guatemala

Pu-erh

Tiene un sabor intenso y un gusto terroso. Es ideal para las comidas pesadas, cremosas o grasosas, tales como sopas,platos con hongos, queso cheddar. Aunque no suele combinarse con muchos postres, sí queda bien para acompañar un buen chocolate oscuro y los postres más dulces.

té rojo puerh Caravasar

Té negro

Es el que tiene un mayor proceso de oxidación. Las comidas que dan un mejor resultado de maridaje con estos tés son las carnes, pescados, queso azul y platos salados o picantes. Así como pastas y comidas con salas o condimentadas.

Los postres dulces, con chocolate o con miel saben mejor con una taza de té negro.

BONO: Rooibos

Si bien este no es un té, sino una hierba utilizada en infusiones herbales, te diremos cómo hacer un buen maridaje con distintos platos.

caravasar te guatemala rooibos

El rooibos es perfecto para acompañar pasteles y postres de sabores suaves que no eclipsen el de la infusión. También puede combinarse con platos de legumbres, pescados, y vegetales.

¡Es momento de probar tu comida favorita con el té que mejor resalta su sabor!

Deja un comentario