Rompiendo mitos sobre el té

Si bien es cierto que el té y sus distintas variedades son opciones muy favorables para la salud, también existen creencias y mitos sobre el té que no son verdad.

Estos son algunos de los mitos más populares sobre el té y la contraparte cierta.

Infusiones y tés

Existe una creencia extendida de que todas las infusiones son tés. Así, también por costumbre, se le llama té a la infusión de cualquier planta, tenga o no hojas de té. El té es una planta, la Camellia Sinensis, y solo las distintas variedades de esta bebida provienen de esta planta.

Tiene más que cefeína que el café

Algunas veces se comenta que la cafeína del té, también conocida como teína, es más abundante en esta planta. En realidad, la concentración de cafeína varía de cada tipo de té, pero incluso en el que más contiene, el té negro, ronda cerca del 40 % de la cafeína que llega a tener el café.

té en Guatemala
Hojas de té blanco

Té quemagrasa

Este es una de los mitos del té más populares. Y es que el té, por sí mismo, con es una agente quemagrasas en el organismo. El té tiene varias propiedades, entre ellas que ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo, además de su efecto diurético y que ayuda a agilizar el metabolismo. Sin embargo, para quemar rasas es necesario llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

El té produce anemia

Se tiene esta creencia debido a que los taninos del té tiene afinidad por el hierro, por lo que, si se toma antes de comer, puede disminuir en baja cantidad la absorción de este mineral. Sin embargo, no al grado de producir anemia. Es mejor beber el té solo o después de comer, parar aprovechar también su efecto digestivo.

Te Guatemala Caravasar

Es mejor el té caliente que frío

Esto depende de los gustos, sin embargo las propiedades del té se conservar intactas. Siempre se prepara caliente y puede beberse así o como té frío. Sus componentes son liberados en la infusión, por lo que el cambio en al temperatura no afecta sus beneficios.

El té tiene muchos aportes positivos al paladar y a la salud. Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre sus propiedades o sobre los mitos que se dicen de él. Mientras, a disfrutar de esta deliciosa bebida…

Dejar un comentario