7 secretos del honeybush

Esta infusión, además de tener un sabor muy distintivo y varios beneficios, reúne propiedades que te darán más razones para probarla.

El honeybush, como el rooibos, está siendo cada vez más conocido en accidente y siendo consumido de manera similar al té y, muchas veces, en vez de este. Sus preparación y la forma en la que tradicionalmente se bebe es, de hecho, similar al té mismo.

té en guatemala

 

1. ¿De dónde viene?

 

Esta bebida es originaria de Sudáfrica. Se tiene registro de ella alrededor del año 1700 y la empezaron a consumir de forma similar al té, tal como lo hacían los nativos, ya que el té no era originario de la región y no solían beberlo. Similar al té, la planta se cosecha, se deja secar y se fermenta antes de hacer infusión con ella.

 

2. No es una hoja

 

Las infusiones de té y de la mayoría de bebidas herbales están hechas de hojas o flores de diversas plantas, sin embargo, el honeybush se hace de pequeñas ramas del arbusto del mismo nombre. Aunque pueden usarse sus flores y hojas, suele ser solamente de las ramitas finamente picadas en pequeños trocitos.

honeybush guatemala

 

3. ¿Cuánta cafeína tiene?

 

Una de las razones por las que el honeybush es un buen sustituto para el té o incluso el café, es que no contiene cafeína. El honeybush viene de una planta distinta al té, por lo que su composición es también diferente y puede ser tomada por quienes optan por no consumir cafeína.

 

4. Lactancia y embarazo

 

A diferencia de otras infusiones que pueden resultar contraindicadas en el embarazo o la lactancia, el honeybush es seguro tanto para la mamá como para el bebé. Tiene un efecto relajante y carece de cafeína, por lo que puede ser una buena alternativa al té o al café durante esta etapa. 

honeybush guatemala

 

5. ¿Lo pueden tomar los niños?

 

Al no tener cafeína y tener una gran variedad de vitaminas y minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio sodio y potasio, esta infusión es completamente beneficiosa y recomendada para los niños. Incluso suele ser muy bien recibida por ellos debido a su sabor suave y dulce. Puede complementarse con leche o jugo de frutas.

 

6. Es rico en antioxidantes

 

Tiene diferentes tipos de antioxidantes, como flavonas, isoflavonas y polifenoles, lo que ayuda a mantener una piel saludable, a desintoxicar el organismo y a reducir el riesgo de que las células cancerígenas puedan reproducirse.

mango honey caravasar
Mango Honey

7. Propiedades medicinales

Por su contenido vitamínico, antioxidante y de minerales, el honey ayuda a tratar malestares respiratorios, como resfriados y tos. También se conocen beneficios para el sistema digestivo y molestias durante la menstruación

¡Prueba el honeybush y disfruta tanto de su dulce y peculiar sabor, como de los beneficios para tu organismo!

Dejar un comentario